lunes, 18 de abril de 2016



5 AÑOS DE BR





Los comienzos;

Badalona Recuerdos nació el 18 de abril del 2011 como un pasatiempo,escaneando postales antiguas de Badalona y haciendo la comparativa actual para ver el cambio que había sufrido la ciudad y cuantas cosas se habían destruido con el paso del tiempo. 

En un principio era un perfil (https://www.facebook.com/bdnrecuerdos), pero al poco tiempo mucha gente compartía mi afición por las fotos antiguas y se fue añadiendo,compartiendo sus fotos e historias, con lo que nos tuvimos que mudar a una página,donde no hay límite de usuarios (https://www.facebook.com/BadalonaRecuerdos).
Los que están aquí desde el principio recordaran que los dos primeros años nadie sabía quién llevaba la página, si era hombre o mujer, pero entonces llegó la editorial Temporae y me ofreció editar un libro de fotos.

El 13 de junio de 2013 hice la presentación del primer libro “Així era i així és Badalona/ Así era y así es Badalona” y ahí se puso cara a BR.
El 10 de abril del 2015 se presentó el segundo libro “Records/ Recuerdos de Badalona”. 
Los derechos de autor de los dos libros van para la Associació Social Amics del Gorg Mar, mejar solidari.


A medida que pasa el tiempo la página ha ido cambiando, he ido indagando más en la historia y se han documentado más las fotos, ha sido un pasatiempo educativo, con el que he aprendido muchísimas cosas de mi ciudad.
También ha crecido en las redes, empezó en Facebook, pero a día de hoy, Badalona Recuerdos está en Twitter, Instagram, Blog, Youtube y Flickr .

También colaboro con la revista "TOT Badalona", tengo una sección dónde pongo la foto antigua y la actual.

Es un proyecto que sin pensar se ha convertido en una parte importante de mi vida,  un proyecto sin ánimo de lucro del que me siento muy orgullosa.
He conocido a mucha gente importante de esta ciudad,y no me refiero a políticos que como sabéis siempre los he mantenido al margen, hablo de las entidades, todas esas que mueven la ciudad, que sin ellas muchas cosas no funcionarían.

Y a la pregunta que muchas veces me han hecho, sí, soy yo sola la que lleva este tinglado, no hay ayuda de ningún tipo, solo la que vosotros me queréis dar con vuestras fotos, historias y comentarios.
Os quiero dar las gracias a todos los que os habéis pasado por aquí y os habéis quedado, a los que comparten fotos y a los que comentan, pero sobre todo gracias por el gran respeto que tenéis hacía esta página y hacia mí,es difícil administrar una página con más de 25.000 usuarios en facebook con un alcance semanal de 90.000 personas, y colgar fotos todos los días para mantenerla viva, pero vosotros habéis hecho que sea fácil.


MIL GRACIAS Y FELIZ CUMPLEAÑOS 



Facu Martínez de la Concepción (BR)
  

3 comentarios:

  1. Gracias por todo lo que haces para acercar un poquito nuestro pasado y nuestro presente. Como te he dicho muchas veces me gustaría colarme por alguna de las imágenes que nos compartes para ver como era nuestra ciudad en persona en años pasados.
    Gracias Facu, porque además eres un encanto de persona.
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Quedé fascinada con tu blog, muchas felicidades, ahora mismo estoy realizando mi curso en este sitio web https://modulosgrado.com/Modulo-grado-superior-Informacion-y-comercializacion-turisticas.html y me has ayudado muchísimo con mi tarea, agradecida

    ResponderEliminar