Bienvenidos

Intentando entender el presente con trozos de nuestro pasado

miércoles, 2 de julio de 2014

Playas de Badalona

Badalona tiene 5 km de litoral de los que 500 m pertenecen al puerto deportivo. 
Tenemos 9 playas divididas en 4,5 km siendo  una de las más largas de todo Catalunya



De norte a sur tenemos:

Playa de la Barca María (bandera azul)
Con 660 metros de longitud y 25 de anchura, va desde el límite de Montgat con el torrent de Vallmajor (barrio de Manresà).En ella se encuentra la barca “altra maria”.



Playa del Cristall (bandera azul)
Está en el barrio de Casagemas, tiene 300 metros de longitud y 50 de ancho, va desde el Torrent de Vallmajor a la riera Canyadó. Lleva el nombre de la antigua fábrica de cristal que había en la zona.





Playa del pont d’en Botifarreta
Con 625 de largo y 50 de ancho esta playa se encuentra la mayor parte en el barrio de Casagemas, entre la riera Canyadó y la riera Matamoros. En ella está el Club Nàutic Bétulo



Playa dels pescadors
Tiene 470 metros de longitud y 55 de ancho, entre la riera Matamoros y la calle del Mar (barrio del Centre). En ella están las pocas barcas de pescadores que quedan.



Playa dels Patins a Vela
Con 125 metros de longitud y 25 de anchura está situada entre la calle del Mar y la Av. Martí Pujol en el barrio del centre. En ella encontrarás el Club Natació Badalona y la piscina municipal cubierta





Playa de l’estació (bandera azul)
Tiene 355 metros de longitud y 55 de ancho, está entre la Av. Martí Pujol y la Av. de Sant Ignasi de Loiola en el barrio del centre. Lleva este nombre porque está delante de la estación de Badalona. En ella se encuentra la pista polideportiva La Playa y el canal náutico.




Playa del pont del petroli  (bandera azul)
Con 420 metros de longitud y 50 de ancho va desde la Av. Sant Ignasi de Loiola a la plaça dels patins de Vela, barri del Progres. En ella se encuentra el pont del petroli, la fábrica del Anís del Mono y la figura del mono del Anís.





Playa del Coco  (bandera azul)
Lontigud 170 y 60 de ancho, ubicada entre la plaça del Patins de Vela y la calle Cervantes, barri Progrés. En la parte más cercana al puerto se práctica el naturismo.
Su nombre se debe a la fábrica Compañía Auxiliar para el Comercio y la Industria (CACI) también llamado el Coco.


Playa de la Mora
Está situada entre el puerto y el límite con Sant Adriá del Besós, tiene 585 metros de longitud y 20 de ancho.Se practica el naturismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario