Bienvenidos

Intentando entender el presente con trozos de nuestro pasado

jueves, 20 de noviembre de 2014

Breve historia del Exponente Industrial y comercial de Badalona

1973 Foto: J. Brangulí


En el año 1960 la Asociación de antiguos alumnos Maristas decidió organizar una exposición industrial y comercial entre los antiguos alumnos del colegio con categoría de comerciantes e industriales.
La exposición se instaló en la secretaría de la Asociación con unos 30 expositores.

En 1962 se hace la segunda edición de esta feria que fue instalada en el café Cuyàs que estaba situado en la plaza de la Vila, entre el cine Picarol y el Ayuntamiento, esta vez fueron 45 los expositores.

La tercera edición en 1963 se hace en unos locales de la calle Hermano Julio  con 65 expositores, este año se da entrada a todos los comerciales e industriales de la ciudad.

En 1964 la feria ya va cogiendo categoría y se instala en la plaza de los Caídos (La Plana) en un pabellón cubierto de  4000 metros cuadrados.


En 1965 el pabellón se cubre de madera dándole mayor aspecto de feria.

En su VI edición (1966) el pabellón sigue instalándose en la plaza de los Caídos (La Plana), es de aluminio con una superficie de 35x45 metros.

La exposición había crecido tanto que la Asociación de antiguos alumnos Maristas ofrece la organización al ayuntamiento, que se hace cargo a partir de la VIII edición.


En 1968 la exposición se monta en la plaza Ventós Mir (Plaça dels Països Catalans) 
Fotos: Revista de Badalona 1968




En 1976 se celebró el último Exponente industrial y comercial de Badalona, escaparate de comercios e industrias de nuestra ciudad que se celebraba durante las fiestas de Mayo.









1 comentario: