Agustí Salvans tenía una escuela de música en Badalona, y en 1894 la ofrece al Ayuntamiento con el fin de que sea la Escuela Municipal de Música de Badalona, a cambio le piden que guarde unas plazas para alumnos con pocos recursos y se comprometa a no pedir ninguna subvención.
No fue hasta 1915 que se crea la primera “Escuela Municipal de Música y Solfeo”
Su primer y único profesor fue Eladi Costa, entonces tenía 30 alumnos, daba clases en su casa por no disponer de un edificio para ello. El 15 de octubre de 1933 se inaugura el local en la calle Jaume Solà.
En 1983 se traslada al edificio situado en la calle Pare Claret 2, donde había estado la escuela de Maestría Industrial. Fue su primer director el Joan Pich i Santasusana, al poco tiempo asumió la dirección el compositor Josep Soler i Sardà, ejerció su cargo hasta 2010.
En el centro se imparten estudios de música de grado elemental y medio en canto, piano y casi todos los instrumentos de cuerda y viento.
Dispone también de un departamento de música antigua, diversas formaciones como orquestas, corales, grupos de cámara o instrumentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario