Teresa de Jesús nació el 28 de marzo de 1515 en Alba de Tormes fue una monja fundadora de la orden de los Carmelitas descalzos, beatificada en 1614 y canonizada en 1622.
Murió en 1582 y fue enterrada en Alba de Tormes, Salamanca, a los 9 meses la tumba se abrió porque cedió el sitio donde estaba enterrada y se descubrió que el cuerpo permanecía incorrupto. El padre Jerónimo Gracián le corto el brazo y se lo llevo a las madres Carmelitas de San José de Ávila.
En 1585 la orden de los Carmelitos descalzos decidió trasladar el cuerpo incorrupto de Santa Teresa de Ávila, aunque el brazo se mantuvo el Alba de Tormes.
Hay varias reliquias de Santa Teresa en varias partes del mundo como Roma, Lisboa, Bélgica y España.
En 1963 con motivo del IV centenario de la reforma Teresiana, la reliquia del brazo de Santa Teresa recorrió toda España. El 17 de marzo llegó a Badalona, fue recibido con varios homenajes y recorrió varias calles de la ciudad entre ellas la calle Santa Teresa que es una bocacalle de la calle del Mar, donde se descubrió una placa conmemorativa, el día 19 la caravana siguió hacia Tiana.
Fuente COPE
Història gràfica de Badalona Volum II
1939-1975