Bienvenidos

Intentando entender el presente con trozos de nuestro pasado

martes, 25 de febrero de 2025

Gran Velvet

 


Fue una macro discoteca diseñada entre 1991 y 1993 por el arquitecto Alfredo Arrivas, estaba ubicada en la calle Filosofía del barrio de Montigalà, tenía aspecto de barco y fue la más grande de España con un aforo para 2.500 personas.

Tenía 5000 metros cuadrados , 60 espejos colocados en su interior , sistema de luces laser, potencia de sonido de 35.840 W y una potencia acústica en pista de 11.000 W. el denominado efecto tubo, 150 taquillas, 6 camerinos dos de ellos de lujo, una gran pantalla blanca suspendida del techo, era conocida como la discoteca de los mil millones de pesetas.


La música que se escuchaba allí era makina y eurodance, Paco Pil y Tony Aguilar animaban las sesiones diciendo...
«Y al tercer día el semidiós despertó, creando el espacio dimensional donde ahora os encontráis. Abre tu mente, sincroniza tu energía con la del universo, y ahí encontrarás las respuestas a todas tus preguntas. El inicio de un viaje hacia el centro de las fiestas, el corazón de la galaxia, el lugar más excitante del mundo. Gran Velvet, Gran Velvet… ¡Preparaos, que la nave va a despegar!»


En la Nochevieja de 1994 murió un joven apuñalado, y un tiempo después murió otra persona, esto junto con las quejas de los vecinos y una mala gestión hizo que la discoteca cerrara en 1997.

Unos meses más tarde los responsables de la discoteca Scorpia de Igualada volvían a abrir las puertas con el nombre de Orbital , cerró en 1999.


Gran Velvet se convirtió en un plató de televisión donde se grabó un programa llamado “ La Noche por delante” para la cadena Tele5, pero los bajos índices de audiencia hizo que dejara de emitirse a los dos meses.

Más tarde abrió Vértigo como un after que tampoco tuvo mucho éxito. Fue derribada en 2010 y hoy en su lugar se encuentran los almacenes Lidl.





Fuentes

https://appleheadteam.com/el-lugar-mas-excitante-del-mundo/

https://makineros.com/el-lugar-mas-excitante-del-mundo-gran-velvet/



No hay comentarios:

Publicar un comentario