En el año 1963 se hizo una exposición bajo el árbol de la plaza de la Vila, fue construido por Martí Perramon, Victor Cuixart, Josep Marot y Joaquim Bruguera. Esto animó a los demás pesebristas y en 1964 se creó la primera asociación de pesebristas de Badalona.
En diciembre de 1964 se llevó a cabo una exposición de dioramas en la tercera planta del Museu que aún estaba en obras esta fue la primera exposición de “l’Associació d’Amics del pessebre de Badalona” ahora hace 60 años.
En 1965 se hizo por primera vez en sala Refugi de la plaça de la Vila que entonces solo era un almacén, fue la primera exposición que se celebró en esa sala.
Con la llegada del ayuntamiento democrático comenzaron las obras de remodelación de lo que hoy es la sala de exposiciones “El Refugi” los echaron fuera con los dioramas ya empezados y ese año no pudieron exponer.
En 1998 pudieron reiniciar las exposiciones gracias Lluis Muñoz, al Centre Cívic de Can Canyadó y las monjas Clarisas del monasterio de la Divina Providencia.
Este año se cumplirán 26 años de exposiciones en la sala del Refugi, con 20 expositores, entre los cuales se encuentran dos de los socios fundadores, J.Lluis Muñoz Villar y Lluis García Surrallés.
Fuente: Lluis García Surrallés
No hay comentarios:
Publicar un comentario