1962, Cine Picarol antes de la reforma, foto de Pere Joan Giralt
El 24 de septiembre de 1911, Bernat Binvé y Boter construyeron un gran teatro en el terreno propiedad de Pare Màrtir Soler, situado entre la plaza de la Vila y la calle del Mar con el nombre de Cine Picarol. En cierta ocasión, Mary del cinematógrafo Mary le dijo: “Usted con su carácter tan enérgico mueve más ruido que un picarol (cascabel).” y parece que de ahí le vino el nombre al cine.
En él se dieron toda clases de espectáculos, cine, zarzuela, lucha libre, concursos de tango, conferencias políticas y religiosas, mítines de propaganda electoral, y muchos actos más.En 1924 el cine Picarol cambia de nombre con motivo del homenaje a Ángel Guimerà y pasa a llamarse Teatro Guimerà. En 1939 recupera su nombre.
Foto Facu Martínez
En los años 60 del siglo pasado tiraron el viejo edificio para construir un cine lujoso, más tarde fue Picarol 1 y Picarol 2, en 1994 se convierte en multicines con 5 salas.
Con la apertura del Centro comercial Màgic, el último cine de Badalona cierra sus puertas a principios del 2009 y se acabó las sesiones de cine y a la salida Frankfurt.
En su lugar la empresa Metropolitan inauguró en 2016 un gimnasio de 6000 m2
No hay comentarios:
Publicar un comentario